Descripción del Programa

Programa que apunta a una mejora continua de la gestión en salud ocupacional, seguridad y medio ambiente de la empresa. Los afiliados reciben apoyo de la experiencia de aplicación del programa producto de su aplicación en 53 países del mundo, así como apoyo técnico local permanente.

Consiste en un esfuerzo organizado y constante, para mejorar las condiciones existentes en la empresa y su entorno en cuanto al medio ambiente.

Encara mejoras en cuanto a la seguridad para evitar accidentes de sus propios funcionarios y ajenos a la empresa.

Esto incluye las medidas para el transporte de sustancias químicas hacia y desde la empresa. Induce a crear dispositivos para que en caso de producirse accidentes, las consecuencias puedan controlarse en forma inmediata y sin causar peligros para los seres vivos y su entorno.

Presta especial atención al relacionamiento con la comunidad y su entorno, a fin de lograr un manejo seguro de los productos químicos en todo su ciclo de vida.

"Cuidado Responsable" es un servicio que ASIQUR ofrece a sus asociados, en la forma de asesoramiento permanente para la confección e implementación de sus programas internos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

El programa ayuda a sus adherentes a evaluar su condición actual, a planificar las medidas necesarias para mejorar, a establecer prioridades de control, y a realizar un análisis permanente de la progresión de sus planes internos, comparándolos con la marcha general de Cuidado Responsable en el conjunto de empresas adheridas.

A partir del 1 de enero de 2007 todas las empresas socias de ASIQUR, se encuentran adheridas al Programa.

Estructura del Programa

Cuidado Responsable se compone de cuatro elementos...

Diseño 12Letras.