Get Adobe Flash player

Nuestra Misión

Representar y defender los intereses de los socios ante entidades públicas o privadas nacionales e internacionales, facilitando el proceso de crecimiento e inserción internacional de nuestros asociados y de la Leer más...

Objetivos Principales

Estrechar vínculos de compañerismo y desarrollar y fomentar el espíritu de Asociación entre todos los integrantes de las Industrias químicas nacionales. Propender a que todos sus asociados comprendan la Leer más...

Caracteristicas y Prioridades del Sector Quimico Industrial

Introducción La Industria Química a nivel mundial engloba una gran variedad de productos: incluye la producción de muy variados ítems desde la química básica, orgánica e inorgánica, hasta resinas sintéticas, la Leer más...

Descripción del Programa

Programa que apunta a una mejora continua de la gestión en salud ocupacional, seguridad y medio ambiente de la empresa. Los afiliados reciben apoyo de la experiencia de aplicación del Leer más...

http://www.asiqur.org/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/3584281.jpg http://www.asiqur.org/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/7884242.jpg http://www.asiqur.org/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/5767144.jpg http://www.asiqur.org/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/9070976.jpg
Institucional
Joomla Slide Menu by DART Creations
Ingreso



Inicio Noticias Comercio Exterior

Comercio Exterior

Índice de Precios de Exportación -Setiembre 2014

Remitimos el Informe del Índice de Precios de Exportación correspondiente al mes de setiembre de 2014, elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias.

argaiv1423

Como se podrá apreciar en el informe, el sector químico junto con los Plàsticos, presentò un incremento en sus precios de exportación del 2,9% respecto a agosto, y un descenso del 2,1% en términos interanuales.

Acceda aquí al informe

 

Nuevo Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay (CAROU)

Recientemente fue promulgada la ley N° 19.276, a través de la que se aprueba el Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay (CAROU), de acuerdo con publicación de fecha 25/09/2014 en el Diario Oficial.

Leer más...

 

Comercio Exterior de Bienes del Uruguay

Acceda aquí al informe del Departamento de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay, referido a la evolución del Comercio Exterior de Bienes del Uruguay.

Como se podrá apreciar, en el año móvil cerrado a mayo la balanza comercial de bienes presentó un saldo negativo de U$S 1151 millones.

 

Índice de Precios de Exportación - Enero 2014

Acceda aquí a un informe del Indice de Precios de Exportación a enero de 2014, elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay
 

Índice de Precios de Exportación (IPE) - mayo 2014

Acceda aquí al informe del Índice de Precios de Exportación, correspondiente al mes de mayo de 2014, elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Dirección de Investigación y Análisis.

 

 

Decreto Reglamentario N° 64/014 de la Ley N° 19.111 - Sanciones en materia de regímenes de origen

El 27 de marzo fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Reglamentario N° 64/014 de la Ley N° 19.111, referente a sanciones que podrá aplicar el Ministerio de Economía y Finanzas a los infractores de las normas legales y reglamentarias vigentes en materia de regímenes de origen.

El mismo establece, entre otras sanciones, que cuando se compruebe la falsedad de la declaración prevista para la emisión del certificado correspondiente, el productor final o exportador podrá ser suspendido por un plazo de hasta dieciocho mesespara operar en el marco de regímenes preferenciales, pudiendo incluso producirse su inhabilitación.

Leer más...

 

Listado productos Brasil para suba de AEC

Acceda aquì al listado oficial con los 100 productos a los cuales Brasil pretende incrementar el arancel de importación (hasta 25%). Esta suba arancelaria se da en el marco de la Decisión 39/11 del Consejo Mercado Común, que entró en vigor automáticamente a partir de la suspensión de Paraguay. Una vez que esté vigente la Decisión 25/12, el listado podrá contener hasta 200 ítems.
 
Más artículos...